Juez Víctor Zúñiga asegura que el caso Cócteles sigue para adelante

El caso Cócteles no se quebrará, como vienen especulando algunos medios. El juez Víctor Zúñiga Urday, quien revisa la etapa intermedia (fase previa al juicio oral) para los implicados, rechazó ayer una nulidad que buscaba invalidar su decisión de archivo para tres personas. Con ello, se aseguró de que el proceso siga su curso.
“No podemos causar mayor perjuicio al desarrollo de la audiencia porque ya se han emitido resoluciones de archivo (contra 3 personas) que no tienen mayor incidencia (uno de ellos por muerte y dos por prescripción) en lo que sigue”, sostuvo el juez, quien dirige el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
El juez se refirió a las extesoreras de Fuerza Popular Ana Matsuno y Antonietta Gutiérrez, así como al fallecido Pedro Motonishi, a quienes excluyó del expediente el pasado miércoles por solicitud del fiscal José Domingo Pérez.
Precisó que el hecho de que el fiscal haya notificado de forma incompleta u omitido los últimos elementos y pruebas añadidas el 28 de setiembre en su acusación no es un sustento suficiente para “retrotraer” el caso.