Política

Juez rechaza pedido de fiscal y desestima prisión para Keiko

Magistrado señala que excandidata no ha quebrado reglas de conducta

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, quedó mal parado ayer, luego de que el Poder Judicial desestimara su pedido de variación de comparecencia restringida por la de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en marco de la investigación por el caso Cócteles.

El representante del Ministerio Público fundamentaba su requerimiento al señalar que la excandidata presidencial había quebrado las reglas de conducta que pesan sobre ella al viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, de la Corte Superior Nacional, le aclaró que esta medida no estaba vigente. Explicó que, dejó de tener vigencia desde la expedición de la resolución 94 del 31 de mayo de 2023.

“Por consiguiente, el requerimiento debe ser desestimado”, apuntó. Por su parte, Giulliana Loza, abogada de la hija de Alberto Fujimori, señaló que el pedido de Pérez evidencia desconocimiento o ganas de perjudicar a su defendida. “

Keiko Fujimori no ha quebrado ninguna regla de conducta, ya no está vigente el día de hoy a propio requerimiento del Ministerio Público porque el 8 de diciembre del 2021 requirió la variación de reglas de conducta y se declaró infundado”, precisó.

En tanto, el fiscal, quien señaló que apelará la decisión judicial, sostuvo que la salida de Keiko Fujimori al extranjero evidencia que puede fugar del país.

“Estamos a dos semanas de que se inicie el juzgamiento contra la acusada en la cual la fiscalía está solicitando una pena de 30 años y 10 meses de prisión por delito grave de crimen organizado, lavado activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración de proceso administrativo”, acotó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba