Juez de Brasil puso en libertad a preparador físico acusado de racismo
El Poder Judicial de Brasil decidió este jueves dejar en libertad al técnico deportivo uruguayo Sebastián Avellino, de la Universidad de Perú, detenido desde el pasado 11 de julio por hacer gestos similares a los de un mono frente a la afición del Corintios en un partido de la Copa Sudamericana, según medios locales.
Y es que, el juez Antonio María Patiño aceptó ayer la acusación presentada por la fiscalía por los delitos de «discriminación racial» e «incitación a la violencia»; sin embargo, permitió que el procesado continuara con el caso en libertad.
La autoridad judicial calificó de «vil» la conducta racista del técnico deportivo, pero señaló que su liberación no supone «un peligro para la sociedad» ni «pone en peligro el orden público», por lo que contradice el pedido de prisión preventiva del Departamento de Estado.
Como se recuerda, Avellino fue detenido por la policía militar después del partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Universitario y Corinthians en el Neo Química Arena de Sao Paulo en la noche del 11 de julio.