Juan Diego Flórez despertó el interés del público joven de China por la ópera

Durante una entrevista al tenor peruano, Juan Diego Flores, brindó declaraciones sobre sus diferentes actuaciones en el mundo y destacó que en China «hay un público muy joven y eso es lo que se necesita» en la ópera. Como se recuerda, Pavarotti dijo sobre el peruano, en 2003, cuatro años antes de su muerte, que «si tuviera que nombrar a uno (como sucesor) diría que Juan Diego Flórez, un gran talento».
A esos elogios se unieron en 2008 los que le dedicó el español Plácido Domingo colocándole como «el más grande tenor ligero de todos los tiempos».
«Esos halagos, viniendo de dos grandísimos ídolos míos, me llenan solamente de satisfacción y orgullo. Pavarotti ha sido siempre para mí, con Alfredo Kraus y Plácido Domingo también, grandes referentes, y que de repente diga que soy su sucesor, para mí fue una gran sorpresa», indicó Flórez.
Su talento lo ha llevado a los mejores escenarios del mundo, destacando las funciones y óperas que ha hecho «en el Royal Opera House, en la Scala, en los grandes teatros del mundo».
«Y también a lugares que he visitado hace poco. En algunas ciudades que he visitado en China me parece que hay un público muy joven y eso es lo que se necesita. El público que se acerque y que siga a este arte que es tan lindo y que es actual porque los temas que se tratan y el impacto que tiene son actuales», explicó el tenor.