Política

JNE invoca a los jóvenes a participar en política nacional

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roberto Burneo, durante el Encuentro Nacional de Jóvenes por el Bicentenario 2024, invocó a los jóvenes involucrarse en la vida política nacional para que puedan tener participación activa, sobre todo en los comicios del 2026.

Precisó que los jóvenes de 15 a 29 años representan actualmente el 23.3 % de la población y que más de la mitad de dicho sector tiene algo o mucho interés en la política nacional.

En tal sentido, expresó que es fundamental que las organizaciones políticas cumplan con la cuota joven, de tal forma que las listas de candidatos, tanto para consejeros regionales como para regidores, estén integradas con no menos del 20 % de jóvenes mayores de 18 años y menores de 29 años.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba