
Perú tenía como objetivo clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, debido a que contaba con una nómina de jugadores que brillaban en las mejores ligas del mundo como Claudio Pizarro, Nolberto Solano, Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Juan Vargas, entre otros.
En el 2007 empezaron las eliminatorias y Perú empató sin goles ante Paraguay, en Lima. En la segunda fecha perdió ante Chile en Santiago de Chile. Luego llegó un partido importantísimo ante Brasil, que se convirtió en un empate 1-1. Sin embargo, un suceso marcó ese mismo día en el mundo futbolístico nacional como el caso Golf Los Incas. Diecisiete años después, el delantero Jefferson Farfán habló sobre aquel momento.
«Las chicas entraron por la puerta principal, por recepción, porque había autorización de la cabeza de grupo», resaltó Farfán, quien hizo énfasis en la situación de Claudio Pizarro.
«Una de las cosas que quiero aclarar es que Claudio Pizarro nunca estuvo. Siempre se habló de que a Claudio lo quisieron molestar, pero nunca estuvo. Me preguntaron como veinte veces por Pizarro», indicó.