Javier Milei jura como presidente y asegura: “No hay alternativa al shock”
Argentino asegura que gobierno saliente le dejó plantada una hiperinflación

El líder del partido La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei juró ayer como el presidente de Argentina por el período 2023-2027 y durante su primer discurso como mandatario confirmó que se aplicará el shock como medida para frenar la hiperinflación que azota al país.
“La inflación ya viaja a un ritmo que oscila entre el 20 y 40 por ciento mensual. El Gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación… No hay plata. La conclusión es que no hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock. Naturalmente eso impactará de modo negativo sobre el nivel de actividad, el empleo, los salarios reales, la cantidad de pobres e indigentes”, dijo al recordar que la solución también implica un ajuste fiscal en el sector público fiscal, que caerá sobre el Estado y no sobre el sector privado.
En medio de este panorama preocupante le pidió confianza a la ciudadanía e hizo un pedido al cielo. “Que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío. Será difícil, pero lo vamos a lograr. Viva la libertad carajo, a ponerse de pie que vamos a salir”, indicó.
Milei llegó al Congreso acompañado por su hermana. Lo recibieron en la puerta Victoria Villarruel, quien juró al cargo de vicepresidenta. Cristina Kirchner, la exvicepresidenta con ello se despidió así de su cargo; así como el titular de Diputados, Martín Menem. En uno de los palcos, aguardaron la llegada de Milei su pareja, Fátima Florez, y sus padres. En otro se vio a la familia Menem, entre ellos Zulemita.