Internacional

Israel: “No pararemos la guerra hasta conseguir la victoria total”

Netanyahu anuncia incursión sobre Rafah para eliminar los batallones de Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció que sus tropas entrarán en Rafah, ciudad ubicada al sur de la Franja de Gaza, para destruir a los batallones de Hamás presentes allí “con o sin acuerdo”.

El gobernante hizo esta advertencia, pese a que Israel y Hamás están negociando un acuerdo de alto el fuego para la liberación de los rehenes y llevar cierto alivio a los palestinos en el sitiado enclave.

“La idea de que pararemos la guerra antes de conseguir todos sus objetivos está fuera de lugar. Entraremos en Rafah y eliminaremos a los batallones de Hamás allí — con o sin acuerdo— para lograr la victoria total”, dijo Netanyahu durante una reunión con familiares de los cautivos retenidos por insurgentes en Gaza, de acuerdo con un comunicado de su oficina. El líder israelí enfrenta la presión de sus socios de Gobierno nacionalistas para lanzar una ofensiva sobre Rafah, que —según Israel— es el último gran bastión del grupo terrorista palestino.

Netanyahu ha rechazado repetidamente frenar la guerra a cambio del regreso de los rehenes y dice que la operación en Rafah es crucial para destruir a los insurgentes tras su incursión del 7 de octubre en el sur de Israel. Su Gobierno podría verse amenazado si accede a un pacto porque los miembros más conservadores del Ejecutivo israelí han exigido un ataque contra la ciudad.

La televisora estatal egipcia por satélite Al-Qahera News reportó que miembros de Hamás abandonaron El Cairo tras mantener conversaciones con funcionarios egipcios sobre una nueva propuesta de alto el fuego en Gaza.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba