Internacional

Israel lanza 50 cohetes y deja en escombros barrio de Gaza

Nuevo ataque deja 30 muertos y Papa hace llamado a la paz

La guerra no cesa en el Medio Oriente. El caos reinó en la madrugada del domingo con los 50 cohetes que lanzó Israel en solo 15 minutos a la ciudad de Gaza, en Palestina. Este nuevo ataque mortal dejó al menos 30 fallecidos, quienes se suman a los más de 100 muertos en días anteriores.

Hasta el barrio residencial de Al Remal llegaron los equipos de rescate y paramédicos para buscar a los sobrevivientes entre los escombros. Entre las paredes derrumbadas y la inmensa polvareda encontraron a unos 100 heridos que pagan inocentemente por el radical conflicto. El terror empezó el 10 de mayo, cuando Hamás, ubicado en Gaza, interrumpió la fiesta santa del Día de Jerusalén para los judíos. El motivo principal se debió a que los israelíes, especialmente los de Jerusalén, reclamaron que los palestinos tenían que dejar y abandonar todas sus propiedades.

Los musulmanes tomaron a mal la crítica y empezaron con el enfrentamiento contra las fuerzas policiales. Al conflicto, que data desde 1948, se sumó el grupo terrorista amenazando a Israel con maltratar a sus rivales. Es por ello que prepararon sus bombas y cohetes para lanzarlos y generar destrucción. Ante la preocupante situación que se produce en plena crisis de la pandemia del COVID-19, el Papa Francisco hizo un llamado a la calma para que cese la violencia entre ambos territorios lo más pronto posible.

“Sigo con gran preocupación lo que está ocurriendo en Tierra Santa. Los violentos conflictos armados en la Franja de Gaza e Israel de estos días corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción”, lamentó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba