Israel bombardeó 31 barrios del sur del Líbano en menos de 24 horas
Fuerzas de Tel Aviv lanzaron al menos 10 ataques aéreos y no habrá cese al fuego

Aviones de guerra israelíes atacaron 31 pueblos en distintos puntos del Líbano en las últimas 24 horas del martes. Beirut estuvo ayer envuelta en una gran humareda tras las explosiones.
“Los aviones israelíes atacaron 27 localidades en el sur del Líbano, tres pueblos en el valle de Bekaa (este) y el pueblo Ain Yaaqoub en la provincia de Akkar, en el norte”, dijo una fuente militar libanesa a la agencia Sputnik.
La artillería israelí bombardeó 15 pueblos fronterizos en el sur del Líbano, entre ellos Kfarchouba, Khiam y Naqoura, en esta última localidad se encuentra una importante instalación de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano.
El ataque aéreo israelí en Ain Yaaqoub dejó al menos ocho muertos y 14 heridos, de acuerdo con los datos preliminares del Ministerio de Sanidad. El número de las víctimas mortales podría alcanzar 28, según dijeron otras fuentes.
El movimiento libanés Hezbolá, por su parte, efectúo 22 operaciones contra el Ejército israelí, atacando la base logística de la 146 división en la zona de Nahariya, la base de entrenamiento de la brigada de élite Golany en el sur de la ciudad de Haifa, a 65 km de la frontera con el Líbano.
El nuevo ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, aseguró ayer que las operaciones militares contra el grupo proiraní seguirán hasta cumplir con los objetivos de desarme de la organización. “La actividad ofensiva debe continuar para aumentar y empeorar las capacidades de Hezbolá y obtener los frutos de la victoria”, declaró a través de su cuenta en X.