Internacional

Israel bombardea histórica ciudad libanesa de Tiro y Franja en Gaza

Mientras que Irán amenaza con “consecuencias amargas inimaginables”

Las fuerzas de Israel bombardearon la histórica ciudad libanesa de Tiro y la Franja de Gaza, donde combate a los movimientos islamistas Hamás y Hezbolá, a pesar de que el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, propuso una tregua de dos días en el territorio palestino.

Según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa, aviones israelíes lanzaron una serie de ataques y afectaron varios edificios residenciales, después de un llamamiento a evacuación. Tiro fue reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

“Las actividades de Hezbolá nos obligan a actuar enérgicamente contra él”, dijo el portavoz military Avichay Adraee en una publicación en X, instando a los residentes y a los habitantes a “dirigirse al norte”.

De otro lado, en la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que mató a “decenas de terroristas” en Jabaliya, en el norte del enclave, donde emprendió una ofensiva el 6 de octubre para, según afirma, impedir que los combatientes de Hamás se reagrupen. Asimismo, 100 milicianos palestinos de Hamás fueron capturados por el ejército de Israel durante una redada al hospital Kamal Adwan, en el norte de Gaza.

El número de muertos en la Franja de Gaza alcanzó ayer los 43,020 tras sumarse otras 96 víctimas mortales en las últimas 48 horas por ataques israelíes, informó el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

Mientras tanto, en este contexto de alta tensión regional, Irán alzó el tono y amenazó a Israel con “consecuencias amargas inimaginables” tras los bombardeos que efectuó el sábado contra instalaciones militares de la República Islámica.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba