Israel bombardea Franja de Gaza y mata a 100 palestinos

No encuentran la paz. El Ejército de Israel mató al menos a un centenar palestinos en la Franja de Gaza, señaló el portavoz de la Defensa Civil gazatí, Mahmud Basal, tras recrudecerse los ataques desde la madrugada de ayer. Desde hace una semana viene atacando colegios y hospitales.
La aviación atacó especialmente el norte y el sur del territorio, devastado por más de 19 meses de ofensiva israelí en respuesta a los ataques del 7 de octubre de 2023 del movimiento islamista palestino Hamás.
El portavoz del gobierno israelí para medios extranjeros, David Mencer, reafirmó que Israel negociará un alto el fuego en la Franja de Gaza dentro del esquema propuesto por Steve Witkoff, enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, sin dejar de ejercer presión militar sobre Hamás.