Israel bombardea el Líbano y los muertos se elevan a 2,225
BEIRUT. Al menos 26 personas murieron ayer y otras 144 resultaron heridas por los ataques israelíes en diferentes puntos del Líbano. El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública libanés informó que en su balance hay 2,255 “mártires” y 10,524 heridos desde el inicio de la agresión” por porte de Israel. El sábado, el Ejército israelí atacó por aire y tierra unos 280 objetivos militares de Hezbolá y Hamás en el Líbano y la Franja de Gaza, respectivamente, y aseguró haber eliminado a medio centenar de combatientes del grupo chií libanés.
“Durante las últimas 24 horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo operaciones intensivas contra infraestructura terrorista en el sur del Líbano, dirigidas a miembros de Hezbolá”, indicó un portavoz militar. Las tropas mataron a unos 50 militantes y destruyeron más de 200 instalaciones del grupo libanés, que en la última jornada lanzó 320 misiles hacia Israel, y unos 35 de ellos fueron disparados en una tanda hacia Haifa, la principal ciudad del norte del país judío, donde sonaron las alarmas.
En la madrugada, dos drones del Líbano llegaron al centro de Israel: uno fue interceptado y otro impactó en un edificio en la ciudad de Herzliya, sin causar víctimas. Por su parte, la misión de la ONU en el sur del Líbano denunció que uno de sus soldados resultó herido “por disparos” en su cuartel general en Naqoura, con lo que asciende a cinco el número de cascos azules heridos en incidentes en tres días, atribuidos a Israel.