Internacional

Israel aprueba plan para ataque “mortal” con misiles contra Irán

Netanyahu asegura que será contra bases militares, pero podrían afectar otros lugares

Crece la tensión en Medio Oriente. El gobierno de Israel ya aprobó su plan para atacar a Irán y podría ocurrir en las próximas 48 horas, según medios israelíes. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró ayer que Israel responderá pronto al ataque con misiles balísticos de Irán, y que será una “respuesta precisa y letal”.

“Después de defender a Israel hace dos semanas de un ataque iraní brutal con 200 misiles balísticos que nos dispararon, no tenemos intención de tolerar una violación de nuestra soberanía y un intento de dañar a los ciudadanos y la infraestructura israelíes sin reaccionar. La respuesta contra Irán será precisa, dolorosa y sorprendente”, dijo Gallant.

“Tenemos que discutir el significado de todo, y aunque hemos concentrado nuestras fuerzas en el norte y el sur, el significado de una acción de este tipo también podría afectar a otros lugares”, aseveró. Según The Washington Post, el premier Benjamín Netanyahu comunicó al presidente de EE. UU., Joe Biden, su propósito de atacar instalaciones militares de Irán en lugar de objetivos petroleros o nucleares.

“Escuchamos las opiniones de EE. UU., pero tomaremos nuestras decisiones finales basándonos en nuestros intereses nacionales”, indicó la oficina de Netanyahu. Tropas estadounidenses llegaron ayer a Israel para operar el sistema de defensa contra misiles.

Por su lado, el número 2 de Hezbollah libanés, Naim Qasem dijo que “la solución” para poner fin a la guerra es “un alto el fuego”. Sin embargo, advirtió que el movimiento proiraní realizará ataques en todo Israel.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba