Iquitos: Dictan 5 meses de prisión preventiva a mujer por matar a hijito

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, a cargo del juez Gino Tello Dantas, ordenó 5 meses de prisión preventiva para Yara Elizabeth Guerrero Baneo (31) por el presunto delito de parricidio en agravio de su menor hijo de 3 años.
Durante la audiencia, el magistrado sustentó que la acusada había planificado la muerte de su hijo de iniciales H.M.D.A.G (03) desde hace varias semanas, pues se habría encontrado pruebas donde revelaba sus intenciones a su amiga a través de mensajes de WhatsApp.
Tras escuchar la decisión del juez, la mujer rompió en llanto. Ella confesó haber asfixiado a su pequeño hijo con una almohada hasta quitarle la vida y al mismo tiempo intentó acabar con su propia vida cortándose las venas e ingiriendo veneno, pero no lo consiguió.
Según las investigaciones, la mujer presentaba problemas psicológicos y económicos con terceros, lo que habría influido en su decisión.