Investigan al jefe de Estado por organización criminal
Fiscal de la Nación dispone ampliación e incluye a Beder Camacho

Por disposición de la fiscal de la Nación, Patricias Benavides, el presidente Pedro Castillo Terrones también será investigado por el presunto delito de organización criminal tras la salida del exministro Mariano González, luego de disponer la conformación de un Equipo Especial en la Policía para la ubicación y captura de Fray Vásquez, sobrino de mandatario, y del exministro de Trasportes y Comunicaciones, Juan Silva.
En esta ampliación de la investigación preliminar, la Fiscalía de la Nación, que ya investiga al jefe de Estado en este caso por el presunto delito de encubrimiento personal en agravio del Estado, decidió incorporar a Beder Camacho, subsecretario general de la Presidencia de la República, y Eder Vitón, asesor técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia.
Al jefe de Estado se le imputan los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco. En tanto, al asesor técnico se le imputa el presunto ilícito de organización criminal.
NIEGA COIMA
De otro lado, Castillo negó que su exsecretario Bruno Pacheco le haya entregado S/30,000 para conseguir un nombramiento Petroperú.
“(…) Ejerciendo mi derecho como ciudadano y como presidente de la República, procederé a denunciar a la señalada producción periodística que difunde noticias falsas cuyo único fin es engañar y manipular a la ciudadanía”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, Marco Vásquez, periodista del citado dominical, consideró que la reacción del jefe de Estado revela que tiene miedo de que se conozcan más declaraciones, testimonios, confesiones y delaciones de Bruno Pacheco.