
Más de 500 millones de dólares demandará la ampliación y modernización del Ferrocarril Central Andino, que permitirá el transporte de trenes con pasajeros entre Lima y Chosica, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
“Estamos trabajando para el Ferrocarril Central, son más de 500 millones de dólares, y en una siguiente presentación daremos la cifra actualizada”, indicó el director ejecutivo de ProInversión, Luis Del Carpio.
Adelantó que en las próximas semanas llegarán a Lima las locomotoras y vagones donadas por Estados Unidos a la Municipalidad de Lima, por lo que ya se cuenta con la infraestructura para ponerlas en marcha.
Luis Del Carpio anunció que antes de julio del presente año debería estar resuelta la adenda con el concesionario del Ferrocarril Central Andino. “Estamos trabajando en el tema y diría que antes del mes de julio deberíamos estar firmando un documento que sería un acuerdo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el concesionario”, explicó.