Intervienen a más de 100 fiesteros y cierran cantinas en megaoperativo
Más de un centenar de personas, entre ellas extranjeros, fueron intervenidos durante un mega operativo en el distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.
Eran las 7:30 de la noche cuando policías y serenos municipales irrumpieron en simultáneo en cinco locales que, bajo la fachada de restaurante, funcionaban como cantinas.
En el interior se intervinieron a varios ciudadanos extranjeros de ambos sexo.
El alcalde Edwards Infante López informó que estos locales tienen el giro de restaurante, pero en la noche funcionan como bares y cantinas.
«Hemos recibido denuncias de vecinos que en estos locales se generan grescas y disturbios, alterando la tranquilidad, y no podemos permitirlo», señaló.
Los cinco locales, ubicados en la primera cuadra de la avenida Primero de Mayo, fueron clausurados y se impuso una infracción económica por parte de personal de Fiscalización de la comuna carmelina.
Los agentes realizaron el control de identidad a hombres y mujeres, para verificar si registran antecedentes judiciales o penales.
Durante el operativo, se detuvo también a diez personas de mal vivir, entre ellas una mujer, con droga y pipa artesanal.
Los serenos y personal de la Brigada de Intervención Rápida, junto a los policías, descendieron hasta la ribera del río Rímac, a la altura del puente Belaunde, límite con el distrito de San Martín de Porres.
El operativo fue dirigido por el alcalde Edwards Infante y el comisario del distrito, mayor PNP Juan Armacta.