ActualidadLo último

Interbank confirma exposición de datos financieros realizados por un tercero

Usuarios de Interbank y Plin reportaron fallas en ambos aplicativos, lo que les impidió realizar transacciones financieras. Ante la consulta de RPP, la entidad bancaria confirmó que algunos datos de clientes fueron expuestos por un tercero no autorizado, motivo por el cual han activado medidas de seguridad adicionales, incluyendo un monitoreo especial de operaciones y datos de los clientes.

En un comunicado, Interbank aseguró que los depósitos y productos financieros de sus clientes están seguros y que la mayoría de sus canales ya están operativos. Asimismo, se comprometieron a restablecer completamente el servicio una vez que se completen las revisiones en los canales afectados.

A través de su cuenta de Twitter, Interbank ofreció disculpas a sus usuarios por las molestias ocasionadas y explicó que algunos de sus canales aún permanecen fuera de servicio. La entidad reafirmó que están trabajando para normalizar completamente la operatividad del sistema y agradeció la comprensión de sus clientes.

El banco concluyó su declaración reiterando que los fondos y productos de los usuarios están protegidos, mientras continúan con las verificaciones de seguridad necesarias para evitar mayores inconvenientes en sus servicios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba