Un policía muerto y 3 heridos en enfrentamiento con banda en SJL
Las 4 víctimas investigaban a suboficial que integraba organización criminal

Un policía murió y tres resultaron heridos tras un enfrentamiento entre agentes del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO) y presuntos miembros de una organización criminal, en el asentamiento humano Eduardo de la Pinella, en San Juan de Lurigancho.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 p. m. en la cuadra 3 del jirón Escritores, en el asentamiento humano Eduardo de la Pinella, a espaldas del mercado Santa Rosa. Hasta allí llegaron los cuatro efectivos policiales que investigaban a una organización criminal dedicada a la extorsión y el sicariato.
Uno de los miembros de esta banda que también es policía abrió fuego contra los agentes del GRECCO. La mayor parte la llevó el suboficial de tercera PNP Julio César Calderón Díaz, quien recibió tres impactos de bala en el abdomen y fue trasladado de emergencia al Hospital de Canto Grande, donde lamentablemente falleció poco después en la unidad de trauma shock.
Sus compañeros Alejandro Requejo Carranza, Modesto Rodríguez Pereda y Jhonny Benancio Valentín resultaron heridos presuntamente por Paul Ángel Galicia Chacón, el policía que es investigado y se encontraba en una bodega junto a tres delincuentes luego de haber cumplido su servicio en la comisaría de Santa Elizabeth.
Dicho suboficial se habría dedicado a la provisión de armas de fuego e información a la organización criminal, por lo que un equipo de detective estaba tras sus pasos.