Indecopi autoriza a Banco Santander para compra de Crediscotia

El Indecopi dio luz verde a Banco Santander para la compra del 100 % de las acciones representativas del capital social de CrediScotia Financiera, subsidiaria de créditos de consumo del Grupo Scotiabank en Perú.
En diciembre de 2024, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) otorgó la autorización para la compra, que allanó el camino para que Santander avance en la transacción. No obstante, aún faltaba la aprobación de Indecopi, la cual se acaba dar a conocer.
CrediScotia actualmente atiende a más de 550,000 clientes con productos como préstamos personales, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y seguros. Ahora pasará a formar parte del portafolio de Santander, entidad que gestiona activos por más de 5,000 millones de dólares en el Perú.