Actualidad

Incendio forestal deja dos muertos y cinco desaparecidos en Apurímac

Cuatro de los 11 heridos fueron trasladados a Lima con quemaduras de tercer grado

El fuego parece incontrolable y viene dejando dolor a su paso. Un incendio forestal desatado en el distrito de Ihuayllo, en la provincia de Aymaraes, región Apurímac, dejó el lamentable saldo de dos fallecidos, seis desaparecidos y 11 heridos.

Por motivos que se desconocen, el fuego se inició el último domingo, los mismos agricultores intentaron apagar las llamas, que avanzaron rápidamente arrasando con casas, ganado y maleza.

El Ministerio de Defensa (Mindef), en coordinación con el de Salud, ordenó el desplazamiento de un avión de las Fuerzas Armadas integrado con personal especializado del SAMU para el traslado de cuatro pacientes a Lima. Se trata de Martín Rojas Merino, Hermenegilda Quinte Arbieto, Rosmery Salinas Ccapacca y Rafael Gonzales Merino, quienes presentan quemaduras de tercer grado en más del 50 % del cuerpo.

Los otros siete heridos, con quemaduras moderadas, fueron atendidos en el centro de salud de Chalhuanca. Se trata de Leonilda Arbieto Bazán, Ana Luz Benites Aiquipa, Yasmin Benites Aiquipa, Carlos Benites Arbieto, María Flor Garay Benites, Gustavo Segovia Carrillo y José Luis Tomasto Gonzales.

Voluntarios, bomberos, pobladores y efectivos policiales seguían trabajando para apagar las llamas. El Mindef dispuso el desplazamiento de 30 soldados del Ejército desde la ciudad del Cusco para los trabajos de control y extinción del fuego.

En tanto, un incendio forestal que inició el viernes y amenazaba con llegar al parque arqueológico de Mauka Llaqta, ubicado en el distrito de Pacarectambo, Paruro, fue confinado, informó la Oficina Regional de Gestión de Riesgos y Seguridad de Cusco.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button