Incendio en Madrid deja dos muertos y más de 12 heridos
Una pizza flameada habría sido causa del siniestro en restaurante

Dos personas murieron y más de 12 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio que se inició el último viernes en un restaurante italiano de la ciudad española de Madrid producto de una pizza flambeada.
“Parece que el fuego comenzó cuando se servía una pizza flameada, que prendió fuego a la decoración del restaurante”, dijo el sábado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a la televisión estatal española TVE.
El incendio, que se desató cerca de las 11:00 p.m. en el Burro Canaglia Bar&Resto, se originó en las llamas que brotaban de una pizza flambeada y rápidamente se propagó por el techo y las paredes del lugar, que estaban decoradas con plantas de plástico, un material altamente inflamable.
En las imágenes publicadas en la web del local gastronómico y sus redes sociales aparece como plato destacado la pizza flambeada que originó el incendio. También hay vídeos en los que se puede ver cómo el plato llega hasta los comensales en llamas.
El fuego dejó dos fallecidos, una clienta y un trabajador, y doce heridos, ocho de los cuales continúan hospitalizados, varios de ellos en la UCI y otros en las Unidades de Grandes Quemados, con quemaduras de entre el 8 y 25% de su cuerpo.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, señaló que el restaurante no tenía salida de emergencia porque dadas “las dimensiones del local y el número de comensales que tiene autorizado, no era necesario”.