Incendio dejó en la calle a 8 familias a pocos días de celebrarse la Navidad
Un bombero quedó afectado por inhalar humo y murieron 14 mascotas en el vecino puerto

Al menos 60 personas se quedaron en la calle luego de que 16 viviendas del Callao, algunas prefabricadas, fuesen destruidas por un incendio originado en la mañana de ayer por un presunto sobrecalentamiento de luces navideñas. Los damnificados perdieron todo a pocos días de la Nochebuena.
La emergencia en la cuadra dos de la avenida Contralmirante Mora movilizó unos siete vehículos del Cuerpo General Voluntario de Bomberos del Perú (CGVBP), cuyos hombres de rojo trabajaron por más de tres horas y uno de ellos quedó afectado tras inhalar el humo de las lenguas de fuego.
Otros dos se salvaron de ser aplastados por un tercer piso que se vino abajo, gracias a que un poste de alumbrado público detuvo la caída. Pese a su labor y el rápido apoyo de algunos vecinos con baldes de agua, no pudieron salvar la vida de 13 perros y un gato, mascotas de los agraviados.
“Yo he llegado a visitar a mi abuela y me encuentro con este incendio. Ella ha perdido su vivienda y las cosas que vendía en su bodega”, comentó un hombre que llegó de visita. “Duele y lastima ver a tus familiares en la calle, ver que no tienen un techo donde estar a días de la Navidad”, lamentó otra persona.
Los perjudicados hicieron un llamado a la Municipalidad Provincial del primer puerto para que les puedan brindar un techo y alimentos tras la tragedia que los aqueja en plena pandemia del coronavirus. También pidieron apoyo para que puedan remover los escombros que dejó el siniestro.