Inauguran terminal Chimpu Ocllo del Metropolitano
Alcalde López Aliaga y ministro de Transportes, Pérez-Reyes, anuncian que hoy inicia fase de pruebas

El recorrido de los buses troncales del Metropolitano se amplía hasta Carabayllo, gracias al inicio, a partir de hoy, de la fase de prueba de la operación entre Chimpu Ocllo y Naranjal.
Ayer, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, participaron en la ceremonia de inicio de operaciones del terminal. Este proyecto cuenta con la implementación de 13 estaciones y una infraestructura de primer nivel que beneficiará a más de 2 millones de usuarios.
Durante su discurso, el burgomaestre ratificó su compromiso de continuar trabajando en la ejecución de más obras para mejorar el transporte público en Lima norte.
El funcionamiento de Chimpu Ocllo tendrá dos etapas. La primera fase de pruebas con pasajeros se inicia hoy y culmina el viernes 27 de diciembre. Los buses circularán desde Chimpu Ocllo (Carabayllo) hasta Naranjal (Independencia) solo en las horas valle del servicio, es decir, entre las 9 a. m. y las 5 p. m.
El recorrido de norte a sur será directo, desde el terminal Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, sin paradas, en 23 minutos en promedio. De retorno, los buses se detendrán en las estaciones Universidad, 22 de agosto, Andrés Belaunde y Los Incas.