Actualidad

Inauguran estatua de Ana Frank en memoria de las víctimas del holocausto nazi

Alcalde Edwards Infante y el embajador israelí Eran Yuvan destacaron vida de niña símbolo

En memoria de los más de 6 millones de judíos europeos exterminados sistemáticamente por el régimen de la Alemania nazi, autoridades de la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua-Reynoso y de la Embajada de Israel en el Perú develaron un monumento de Ana Frank, niña símbolo del Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

El burgomaestre carmelino, Edwards Infante López, y el diplomático israelí, Eran Yuvan, inauguraron la estatua de Frank, símbolo de resiliencia frente al horror del nazismo.

A la ceremonia, realizada en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Elmer Faucett, asistió el empresario Baruch Ivcher, presidente de la Fundación Paraíso; la directora del Centro Educacional Holocausto Humanidad, Patricia Flowers, y el presidente de la Asociación Judía en el Perú, Jimmy Aton, entre otras autoridades.

Al respecto, Infante López manifestó que esta imponente escultura, donada por la Fundación Paraíso, reafirma la hermandad entre Carmen de la Legua-Reynoso e Israel.
«Con ello buscamos fomentar el respeto, la paz y la memoria histórica entre las nuevas generaciones. Desde el 2015, nuestro distrito alberga esta figura como parte de su compromiso con la educación y la sensibilización sobre el Holocausto», señaló.

La autoridad edil reiteró el compromiso de los carmelinos con la conmemoración anual del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, cada 27 de enero.

Durante su discurso, Infante López destacó la vida de Ana Frank, quien murió a los 15 años en el campo de concentración de Bargen-Belsen.

«A través de Ana Frank, hoy recordamos no solo a 6 millones de víctimas exterminados por el régimen de la Alemania nazi, sino a todos los inocentes que sufrieron la violencia basada en la raza y el odio», enfatizó.

Por su parte, el embajador Eran Yuvan agradeció al alcalde Infante y al empresario Baruch Ivcher por la construcción de la escultura en memoria de Ana Frank.

A su turno, Patricia Flowers señaló que en Latinoamérica existen dos estatuas de Frank en Argentina y ahora en Perú.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba