Política

“Hubo persecución política en contra de Nicanor Boluarte”

Abogado Luis Vivanco señala que investigación no fue objetiva

Luego de que se anuló la orden de prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación por el caso “Los Waykis en la Sombra”, Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, abandonará la clandestinidad y retomará sus actividades. Así lo anunció su abogado Luis Vivanco, quien indicó que hubo una persecución contra su cliente. “Estoy seguro de que el señor se va a reincorporar a sus actividades diarias, familiares y profesionales en el momento que estime conveniente. Supongo yo que será en las próximas horas o días”, apuntó en Radio Exitosa.

Agregó que la orden de 36 meses prisión preventiva contra el hermano de la mandataria fue arbitraria. “Hay funcionarios que no están haciendo bien su trabajo porque insistir vehementemente en privar de su libertad a una persona dos veces no es algo que uno deba normalizar. Lo que lo que pasa en este caso pareciera que lejos de una investigación objetiva de un proceso penal imparcial constitucional estuviéramos frente a una persecución que lo que busca es privar su libertad sin sentido a los imputados”, declaró.

Por su parte, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana consideró que este caso es prueba de que en el Perú existe la garantía de la doble instancia y cuestionó la forma en la que se ha venido aplicando la prisión preventiva. “Lamentablemente, en los últimos años los jueces han aplicado la prisión preventiva no como naturaleza excepcional, sino de manera ordinaria. Lo ordinario es que es procesado mientras no haya sentencia continúe su proceso penal en libertad, indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba