Internacional

Rusia y Ucrania en fuego cruzado de mortíferos drones “kamikazes”

Poblaciones de Moscú y Kiev aterradas por fuertes explosiones nocturnas

Las tropas de Rusia atacaron Kiev durante la noche con más de veinte drones “kamikazes” Shahed de fabricación iraní que fueron interceptados por las defensas antiaéreas ucranianas y provocaron destrozos al caer sobre varios edificios y numerosos vehículos.

Una mujer, de 33 años, murió y once personas resultaron heridas en el distrito de Holosiivskyi, al sur de la capital, el más afectado por esta nueva oleada de “shaheds”, que destruyó las dos últimas plantas de un bloque de 24 pisos y todos los coches que había aparcados frente al edificio.

Por su parte, Rusia aseguró que derribó ocho drones ucranianos lanzados contra Moscú y su región, una “respuesta” a los ataques lanzados por Kiev. “Es claro que hablamos de una respuesta de parte del régimen de Kiev a nuestros ataques muy eficaces contra uno de sus centros de mando”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

El ataque de drones contra Moscú, el más nutrido desde el inicio del conflicto en Ucrania en febrero de 2022, se produce luego de varias andanadas de bombardeos contra Kiev en pocos días.

Aunque la incursión en Moscú causó solo dos heridos leves y daños “menores”, tiene un impacto psicológico fuerte en Rusia. Según Peskov, el presidente Vladimir Putin fue informado “en directo” por el ministerio de Defensa, la alcaldía de Moscú, el gobernador de la región y el ministerio de Situaciones de Emergencia. “No hay amenaza por el momento para los habitantes de Moscú y la región de Moscú”, aseguró.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button