Hoy empieza la marcha blanca en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez

A solo dos semanas de su inauguración, el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez inicia hoy una marcha blanca con la participación de cinco aerolíneas internacionales, con el objetivo de corregir posibles fallos en tiempo real y reforzar la adaptación del personal aeroportuario al nuevo flujo de pasajeros.
Karla Urdiales, jefa de comunicaciones de Lima Airport Partners (LAP) informó que, hasta el 31 de mayo, se trabajará con un grupo de aerolíneas que suponen el 1 % de la operación total del actual Jorge Chávez.
En la etapa de prueba, el nuevo aeropuerto trabajará con un promedio diario de entre 8 y 10 vuelos: Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Volaris, Arajet y Wingo.
El primer vuelo que llegará al Perú hoy será de Aerolíneas Argentinas. Arribará en el nuevo terminal a las 8 de la noche, procedente de Buenos Aires. Luego despegará otro vuelo a las 10:40 hacia Argentina.
El 16 de mayo llegarán y despegarán vuelos desde Madrid, México, Punta Cana, Santo Domingo y Bogotá.
Los pasajeros podrán llegar en taxis autorizados, vehículos por aplicativo, transporte privado o mediante el servicio de bus Aerodirecto, que cuenta con cinco rutas activas.