Política

Hoy Defensoría presenta informe sobre la libertad de prensa en Gobierno de Castillo

Hoy, la Defensoría del Pueblo presentará los resultados de la evaluación efectuada sobre los primeros 120 días de gestión del Poder Ejecutivo relacionados a los temas de materia de libertad de prensa y de expresión en el Perú.

Para la realización de este estudio, contó con estándares sobre las libertades de expresión e información desarrollados a partir de los pronunciamientos de órganos nacionales y supranacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y el Tribunal Constitucional (TC), que constituyen las condiciones y requisitos que el ordenamiento jurídico debe respetar.

“Sin libertad de expresión no es posible sostener la existencia de una sociedad democrática. Por ello, genera gran preocupación que sea el propio Estado el que, de forma directa o indirecta, amenace o ponga en grave riesgo la libertad e independencia de la prensa”, señaló el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien estará acompañado de los adjuntos responsables de la supervisión defensorial en la presentación del citado informe que se realizará en la sede institucional, a las 11 am.

Como se sabe, a Castillo se le cuestiona su poca apertura a las entrevistas y el trato de su seguridad a los hombres de prensa cuando intentan acercarse a él a tomarle algunas declaraciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba