
En una noche historica para el fútbol peruano, Alianza Lima logró una hazaña al vencer a Boca Juniors en la mítica Bombonera y avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El partido, que terminó 2-1 en contra, pero en el resultado global quedó empatado 2-2, se definió en una emocionante tanda de penales. Todo empezó cuesta arriba para el equipo victorino.
Apenas a los cinco minutos, Trauco anotó en propia puerta para darle la ventaja al cuadro xeneize e igualar la serie. Sin embargo, Barcos apareció a los 19’ para aprovechar un buen centro desde un tiro libre y empatar el marcador con un cabezazo que fue imposible para el arquero Marchesín.
En los minutos restantes, Boca continuó atacando y el partido se volvió trabado, e incluso hubo un conato de bronca que detuvo el encuentro varios minutos y terminó con jugadores amonestados. El complemento comienzó de la misma forma, pero hubo distinto resultado para el xeneize.
A los 58’, Zenón pescó un rebote de cabeza luego de un travesando, para poner en ventaja de nuevo al local. Los últimos minutos fueron para Boca Juniors, que intentó por todos los medios encontrar el tanto de la clasificación, pero Cavani falló la ocasión más clara debajo del arco en el último minuto. En los penales, Guillermo Viscarra se convirtió en el héroe de la noche al atajar el último disparo, que pateó Velasco. De esa forma, Alianza Lima se impuso 5-4 en la tanda de penales, desatando la euforia entre los jugadores y aficionados peruanos. Con esta victoria, Alianza Lima se mete a la Fase 3 de la Copa Libertadores y ahora enfrentará a Deportes Iquique, que venció a Independiente Santa Fe por 2-1 también por penales.