Hijos de Víctor Yaipén: “Sin él, no hubiera existido Grupo 5 ni Hermanos Yaipén”

Durante el velorio del director de orquesta Candela, Víctor Yaipén, sus seis hijos, entre ellos Víctor Jr., Donald, Giancarlo y Billy Yaipén, no pudieron contener las lágrimas al recordar los momentos vividos junto a su padre, quien dejó un legado imborrable en la música y en su familia.
Billy Yaipén, el menor de los hermanos, fue el primero en quebrarse al tomar la palabra. “Estoy orgulloso de que mi padre no solo sea reconocido en nuestro país, sino también fuera de él. Es un honor ser su hijo”, dijo entre sollozos. P
or su parte, Donald Yaipén contó sobre un proyecto musical que su padre, Víctor Yaipén, dejó inconcluso. Entretanto, Víctor Jr. Yaipén, aunque más sereno, evidenció también el impacto de esta pérdida en la familia.
“Su muerte nos tomó por sorpresa, no pensamos que iba a ser tan pronto, pero mi padre nos enseñó a ver la vida de manera alegre. Él fue el primer Yaipén músico. Sin él, no hubiera existido Grupo 5, Hermanos Yaipén, Orquesta Candela ni todas las orquestas de la dinastía Yaipén”, afirmó.