Internacional

Hezbolá lanza misiles Falaq 2 contra centro militar de Israel

Mientras que el Papa Francisco pide brindar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza

Hezbolá, la organización política musulmana libanesa de corriente chií que tiene su base principal en la frontera entre Israel y Líbano, disparó una andanada de cohetes Falaq 2 contra un centro de mando militar en el norte de Israel.

Con una de las fuerzas paramilitares más poderosas de Oriente Medio y respaldada por Irán, se trata de la primera vez que el grupo utiliza este tipo de cohete.

Por otra parte, Hezbolá ha anunciado la muerte de dos de sus combatientes, sin especificar dónde ni en qué circunstancias.

El Estado judío y el grupo libanés, cabe destacar, están enfrascados en intensos enfrentamientos desde el 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza, y estos son sus peores choques desde la guerra que libraron en 2006.

En tanto, el Papa Francisco pidió a la comunidad internacional que proporcione urgentemente ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza. Durante el Ángelus de ayer, el Sumo Pontífice dijo: “Ánimo a la comunidad internacional a actuar con urgencia y por todos los medios posibles para ayudar a la población de Gaza agotada por la guerra: ¡la ayuda humanitaria debe poder llegar a quienes la necesitan y no se debe permitir que nadie la detenga!”.

Las declaraciones de Francisco llegan poco antes de que Jordania acoja una conferencia internacional centrada en la emergencia humanitaria en Gaza. El Pontífice ha agradecido esta “importante iniciativa” convocada por el Rey de Jordania, el presidente de Egipto y el secretario general de las Naciones Unidas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button