Política

Hermana de primera dama niega tráfico de influencias

Yenifer Paredes afirma que trabajó para Hugo Espino y ganaba S/1,500

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento por el presunto ofrecimiento de una obra de saneamiento, en el distrito de Chadín, Cajamarca. Reveló que trabajó para la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., propiedad de Hugo Espino, quien registra ingresos a Palacio de Gobierno.

Explicó que conocía al empresario, a quien calificó como su amigo, desde el 2019 y en agosto de 2021 empezó a trabajar para él. “Mi sueldo era de S/1,500, el pago era directo y no emitía ningún recibo”, indicó al precisar que su contrato era verbal.

Sobre los ingresos de Espino a Palacio, sostuvo que fue para explicarle el trabajo que tenía que realizar para su empresa y aclaró que las reuniones no fueron con la primera dama. Agregó, que como egresada de una universidad nacional, “tengo derecho a trabajar”. En tal sentido, negó haber desarrollado tráfico de influencias con su trabajo en distritos de Cajamarca, y afirmó que el presidente no conocía de sus actividades.

Finalmente, se refirió a la versión que se dio sobre su salida del país. “Siempre he estado en el país. Se me ha tratado de toda clase de pronombres. Por ser familia del presidente estoy desempleada”, sostuvo. Tras cerca de dos horas de interrogatorio, Yenifer Paredes abandonó la sede del Poder Legislativo, junto con su abogado José Dionicio Quesnay.

El titular de la comisión, Héctor Ventura, sostuvo que Paredes “cayó en contradicciones” y hubo muchos vacíos en sus repuestas. Además, cuestionó la informalidad en el contrato de esta con Espino.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba