Economía

Hasta mañana, empresas tienen plazo para depositar CTS a sus trabajadores

Mañana miércoles 15 de mayo vence el plazo para que las empresas depositen el pago de la CTS a sus empleados. Se estima que serán más de 4 millones de trabajadores los que recibirán este beneficio. Este pago les corresponde a todos los empleados del régimen privado que trabajan, como mínimo, una jornada de 4 horas todos los días.

Asimismo, a los trabajadores de pequeñas empresas que reciban 15 remuneraciones diarias por año completo de servicios.

En el caso de los trabajadores agrarios, la CTS se encuentra incluida dentro de la remuneración diaria a razón del 9.72 % del sueldo básico. No obstante, el colaborador puede solicitar el abono de forma diferenciada y semestral, como en el régimen laboral común. A los trabajadores del hogar se les deberá abonar la CTS en las mismas condiciones que el régimen laboral común.

La Sunafil señaló que en caso la empresa no deposite la CTS dentro de los plazos establecidos se considera como una falta grave, que es sancionada con una multa que va desde 2,070 hasta 120,152 soles, dependiendo de la cantidad de trabajadores afectados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba