Hasta fin de año pueden retirar hasta 100% CTS

Hasta el 31 de diciembre, los empleados que cuenten con un Fondo de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) tienen plazo para retirar hasta el 100% del beneficio, tal como lo contempla el reglamento aprobado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a inicios de año.
Según el especialista en finanzas Ernesto Ortiz, quienes opten por hacerlo deberían colocar parte de sus fondos en depósitos a plazo fijo o en fondos mutuos, para evitar la pérdida de su valor por efectos de la inflación, y para generar la cultura del ahorro.
También recordó que, en algunos casos, la tasa de interés por CTS es mayor que la de ahorros, por lo que indicó que, de no ser muy necesario contar con liquidez, se evite hacer uso de ese fondo.