Harvey Colchado acudió a Inspectoría por denuncia de la defensa de Castillo

El coronel Harvey Colchado, jefe del equipo especial de la Policía que colabora con la Fiscalía, acudió ayer a la sede de la Inspectoría General de la PNP para dar sus descargos ante la denuncia presentada por la defensa legal del presidente Pedro Castillo al cuestionar su desempeño durante el allanamiento a la residencia de Palacio de Gobierno.
El oficial llegó hasta el Complejo Policial Walter Rosales, en Surquillo, y en los exteriores recibió muestras de respaldo por parte de algunos ciudadanos. A su ingreso se presentó ante Segundo Leoncio Mejía Montenegro, nuevo inspector de la PNP, quien asumió el cargo el sábado. Colchado evitó dar declaraciones a la prensa.
Al respecto, el exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y exdirector de Inteligencia de la PNP, José Luis Gil, calificó como una actividad ilegítima la solicitud del mandatario para abrir un proceso sancionador contra Colchado. “Un presidente no puede pretender frenar una investigación de la manera tan burda como están haciendo en estos momentos los abogados”, indicó.