Hania Pérez de Cuéllar: “Corruptos amenazan porque estamos malográndoles el negocio”

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, denunció que funcionarios de su sector son blanco de intimidaciones por parte de redes de la corrupción.
“No puedo decirle quién nos amenaza, obviamente, pero decirles que son parte de las redes que existen. Estamos malográndoles el negocio, la corrupción ha estado aquí instalado por muchísimos años”, apuntó.
Detalló que estas amenazas se hacen a través de llamadas telefónicas, mensajes, memes en los que les dicen ‘tú no sabes con quién te estás metiendo’ y cosas de ese tipo”.
Además, Pérez de Cuellar aseguró que el Gobierno y el ministerio poseen planes a fin de mitigar los riesgos asociados al Fenómeno El Niño.
“Se trata del Plan Multisectorial del Fenómeno de El Niño 2023-24, que ha sido publicado por El Peruano, el 2 de setiembre. En el caso del Ministerio de Vivienda”, expresó.
Estas declaraciones las dio en el marco de su pronunciamiento oficial tras las denuncias de gastos y contrataciones de la Contraloría hacía Ministerio de Vivienda.