¡Hambre de gol!
Delantero de Universitario Diego Churín se ilusiona con la Copa Libertadores. “Vengo a un grande y hay que soñar”, dijo.

Universitario encara el 2025 con dos metas ambiciosas: el tricampeonato de la Liga 1 y alcanzar los octavos de final de la Conmebol Libertadores. Con este objetivo, el club ya incorporó a su nuevo centrodelantero Diego Churín, quien afirmó que, aunque hay equipos con grandes ventajas, el fútbol siempre da sorpresas.
“Llegar a Universitario es un paso importante en mi carrera. Este club tiene historia y una afición que siempre apoya. Estoy aquí para entregarme al máximo y aportar en los objetivos grupales. Jugar las copas me motiva, y estoy listo para representar estos colores”, expresó al argentino de 35 años que viene de ser capitán en Cerro Porteño, y con 142 goles en toda su carrera, tras pasar por Platense, Gremio entre otros clubes sudamericanos.
“La Libertadores es el campeonato más difícil del mundo por los viajes, la logística y un montón de variables. Hay países que sacan la diferencia, pero hay que animarse a soñar. Es fútbol y puede pasar cualquier cosa”, añadió el canal de YouTube de la ‘U’.
Sin embargo, el 2024 no fue su mejor año en cifras goleadoras, registrando solo 5 tantos con Cerro Porteño entre la liga paraguaya, la Copa de Paraguay y la Copa Sudamericana. Esto generó ciertas críticas de los hinchas cremas. Ante esto, Churín respondió: “sé que vengo a un club grande con una ambición, con una afición muy grande y fiel al equipo, así que vine con mucha expectativa de vivir eso».
Sobre la competencia en el ataque con Alex Valera, aclaró que no ve una lucha por el puesto. “Yo vengo a aportar mi granito de arena de donde me toque, entregándome al cien por cien por estos colores”, afirmó.