¡Hala Madrid!
Equipo albo derrotó por penales 4-2 al Atlético y clasificó a los cuartos de final de la Champions League

El Metropolitano fue el escenario de una batalla vibrante que quedará grabada en la historia de los derbis madrileños. En un enfrentamiento que tuvo de todo, el Real Madrid selló su clasificación a los cuartos de final de la Champions League 2024-2025 al imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penales (4-2), después de un partido cargado de drama que terminó 1-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga, igualando 2-2 en el global.
Apenas habían transcurrido 30 segundos cuando Conor Gallagher sorprendió a propios y extraños al marcar a quemarropa, tras un error defensivo. El inglés batió a Thibaut Courtois y equilibró la eliminatoria para el conjunto colchonero, desatando la euforia en las gradas.
El Real Madrid no bajó los brazos y mantuvo la presión durante el segundo tiempo. En el minuto 65, un penal sobre Kylian Mbappé les dio a los blancos la oportunidad perfecta para tomar ventaja. Sin embargo, el brasileño Vinicius desperdició la ocasión al enviar su disparo muy por encima del travesaño, dejando pasar lo que habría sido el gol clave.
La tensión aumentó a medida que el tiempo avanzaba. En la tanda de penales, el dramatismo llegó a su punto máximo. Julián Álvarez, delantero del Atlético, marcó un gol anulado por el árbitro debido a que resbaló y tocó dos veces el balón. Marcos Llorente, con mala fortuna, estrelló su disparo contra el poste.
Finalmente, el alemán Antonio Rudiger tomó el quinto penal para el Real Madrid. Aunque Jan Oblak logró tocar el disparo, el balón entró en la portería, desatando la celebración de los merengues. La clasificación, no sin sufrimiento, fue suya.
El Real Madrid ya tiene rival para los cuartos de final: el Arsenal, que superó al PSV Eindhoven.