Hackean casilla del JNE de precandidata de Renovación Popular a alcaldía del Rímac

La precandidata del Partido Renovación Popular, Isabel Ayala, de 34 años de edad, denunció que sufrió un ataque cibernético que le hizo perder los accesos a la casilla personal en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) registrando adrede una presunta renuncia suya a su postulación a las próximas Elecciones Municipales 2022.
Según narró, el 21 de febrero realizaron una solicitud de renuncia a afiliación partidaria dirigida al director del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) con una firma que no es la de ella, la cual habría sido aceptada por el órgano electoral en tiempo récord.
“Cualquier persona puede ingresar con su DNI a tu mesa de partes virtual, registrar otro número y correo y alterar tu información subiendo una carta que no es del candidato y haciéndolo renunciar sin verificar si es cierto. Esto se lo pueden hacer a cualquier candidato, incluso al propio Urresti o Aliaga, ya hay varios casos”, denunció.
Asimismo, la precandidata de Renovación Popular precisó que inició los trámites para que se invalide la mencionada renuncia y que desde el momento que tomaron conocimiento de este acto contra su candidatura, el partido le brindó todo el apoyo y respaldo respectivo.
“Las elecciones deben ganarse en la cancha, he puesto apelación, me ha llegado la aceptación de audiencia y citación para la nulidad, pero el cronograma electoral está encima, no es algo rápido. Debe haber mayor control”, acotó.