Gustavo Petro: “Sólo el pueblo puede sacarme del gobierno”
Reconoce que lo sucedido con su hijo “es terrible”, pero se aferra al poder

Mientras un juez ordenó el viernes por la noche liberar a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y que es investigado por acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el mandatario colombiano emitió un pronunciamiento.
Gustavo Petro aseguró que el caso por el que se investiga a Nicolás no servirá para tumbar a su Gobierno. “Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más. No hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo”, advirtió.
“Lo sucedido con mi hijo es para mí terrible y muy lamentable. Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos. Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso. La campaña electoral no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de lo sucedido me enteré por una reunión que tuve con la exesposa de Nicolás en mi oficina (…)”, afirmó el mandatario por Twitter.
En tanto, Nicolás Petro aceptó cooperar en la justicia y los fiscales dijeron que reconoció que la campaña electoral de 2022 de su padre recibió dinero de origen dudoso. Además, Petro hijo dijo que se siente usado por su papá como una ficha de ajedrez político.
“Si él no me crió, no fue por culpa mía. Fue porque él abandonó a mi mamá siendo yo un bebé recién nacido. Esa es la realidad. Él, para mí, era mi superhéroe. Pero siempre fue una relación muy distante y fría por él”, dijo a “Semana”.