
Bajo el marco del foro económico APEC 2024, el presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén se reunió con la embajadora de Estados Unidos, Stephanie Syptak-Ramnath, con el objetivo de inspeccionar uno de los nueve helicópteros UH‐60 Black Hawk que EE.UU. donará al Perú para reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
Como es de carácter conocer, el gobierno de Estados Unidos anunció la donación de nueve helicópteros UH-60 Black Hawk a la Policía Nacional del Perú (PNP) para fortalecer las capacidades del país en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
“Estoy seguro de que los logros alcanzados en la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico se potenciarán con la incorporación de esta tecnología avanzada en el Perú”, señaló Nichols.
Adrianzén, acompañado por la embajadora de Estados Unidos, Stephanie Syptak-Ramnath, inspeccionó uno de los helicópteros Black Hawk durante el acto protocolar. Adrianzén resaltó la importancia de esta cooperación estratégica para garantizar la seguridad y combatir el crimen organizado.