Política

Gustavo Adrianzén sospecha que fallas en el aeropuerto fueron intencionales

Durante su visita a Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que se iniciarán investigaciones para identificar a los responsables del reciente incidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que provocó la cancelación de múltiples vuelos. Desde Catacaos, expresó su preocupación por una posible intervención humana en la falla técnica.

Adrianzén afirmó que no se trató de un problema con el radar, como se indicó inicialmente, sino que existe una “alta sospecha” de que el incidente haya sido provocado deliberadamente. Aclaró que aún no se puede afirmar nada con certeza, pero recalcó que los hechos serán investigados a fondo para determinar las causas y posibles intenciones detrás del suceso.

El premier ofreció estas declaraciones durante la inauguración de una subestación eléctrica en Villa La Legua, Piura. En paralelo, Corpac confirmó que el problema no fue del radar, sino de los sistemas de comunicación, y que el servicio fue restablecido poco más de una hora después del fallo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba