
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, comentó hoy que el Gobierno no permitirá que la delincuencia y criminalidad atemorice a la población usando explosivos y prácticas terroristas, luego del atentado contra una de las sedes del Ministerio Público en Trujillo.
“No vamos a permitir que la criminalidad vaya a atemorizar utilizando explosivos y prácticas terroristas en contra de la población. Quiero recordar que Trujillo, Pataz y Virú se encuentra en estado de emergencia y no vamos a escatimar ninguna medida que sea necesaria a efectos de dar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado las herramientas para combatir a la delincuencia”, afirmó.
Asimismo, anunció que los ministros del Interior y de Defensa, así como también los comandantes generales de las tres fuerzas armadas están viajando a Trujillo con personal especializado para incrementar la seguridad en la ciudad.
“Vamos a ir a trabajar en la zona, me voy a preocupar por reunirme con la propia señora fiscal de Nación para ver qué está ocurriendo, ha solicitado resguardo para darle seguridad a los fiscales que están siendo amenazados, escucharemos su testimonio y tendrán el resguardo necesario para hacer su labor”, aseveró.