
Para enfrentar los altos niveles de criminalidad en Trujillo, La Libertad, el Gobierno ha implementado el ‘Plan Celador’, una estrategia de control territorial que responde a recientes atentados, incluyendo uno contra el Ministerio Público.
El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, detalló desde Piura que la ciudad ha sido organizada en 20 sectores y 70 cuadrantes, cada uno cubriendo 20 manzanas. Cada cuadrante contará con dos patrulleros y dos motocicletas, asegurando un recorrido completo cada 20 minutos y garantizando intervenciones en menos de un minuto.
Además, el Ministerio del Interior anunció que más de 8,000 policías se sumarán a las labores de patrullaje, gracias a la adquisición de sus días de franco y vacaciones. Este plan busca no solo una mayor presencia policial, sino también una respuesta rápida y efectiva para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.