“Gremio creado por Castillo estaba plagado de corruptos”
Secretario general del Sutep saluda anulación de inscripción del FENATE

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), Julio Castro Chipana, saludó la declaratoria de nulidad de la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATE), gremio que —según dijo— fue creado de manera exprés por el expresidente Pedro Castillo para copar el magisterio y apoderarse de los recursos de la Derrama Magisterial.
“Se ha declarado improcedente la reconsideración contra la resolución que anuló inscripción de la FENATE fundada por Pedro Castillo, ya que no se habría adjuntado las actas de las asambleas de los sindicatos base facultando a sus representantes, ni sus argumentos corresponderían a la realidad”, manifestó.
Según Lucio Castro, el FENATE, que solo tenía 3,000 afiliados, estaba plagado de corruptos y usaba el miedo y la intimidación en su intención de controlar el magisterio, objetivo que no ha logrado.
“El Sutep ha estado trabajando en el esclarecimiento y fortalecimiento de vinculación directa con los maestros y auxiliares de educación del Perú, con una labor de autocrítica e intensa rectificación, esto ha significado un acercamiento de comunicación constante e información permanente en nuestro gremio”, expresó.
Agregó que, “en cambio, el sindicato creado por Pedro Castillo simplemente ha seguido lo previsible, no ha trabajado en superar problemas de educación y hoy se está pagando los costos de irresponsabilidad, finalmente será el Poder Judicial quien determinará su futuro”.