
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, dio una contundente respuesta a los políticos que, para criticar al Gobierno, están advirtiendo que la economía en el Perú está bajando su ritmo de crecimiento.
“Veo muchos rateros de izquierda y caviares hablando de economía, el Perú dejó de crecer desde los gobiernos de Ollanta Humala Tasso y Pedro Castillo Terrones, donde se gastaron 46 mil millones en asesorías, según la Contraloría General de la República”, expresó a través de sus redes sociales.
El burgomaestre metropolitano indicó que los regímenes de Humala (2011-2016) y Castillo (julio del 2021-diciembre del 2022) “estancaron la economía y nos robaron como pudieron”. Cabe recordar que, anteriormente, López Aliaga también ha calificado de “miserables, enemigos del pueblo vulnerable” a los sectores de izquierda que impulsan las consultorías en los organismos del Estado. “Consultorías sin sentido deben ser castigadas con pena de cárcel.
Es otra forma de corrupción usada por la izquierda latinoamericana”, sentenció. Además, señaló que “el terrorismo caviar será exterminado de nuestro país y procesado por traicionar y robar a nuestros hermanos más vulnerables”. “¡Panda de zánganos!”, les espetó.
De otro lado, el alcalde de Lima destacó la renovación de la av. México e indicó que “tenemos 350 millones más para inversión por mayor recaudación y menos gasto en la Municipalidad de Lima, eso se llama gerencia con mentalidad privada, algo que no hacen los caviares”. “Este jueves espero definir Línea 3 y Línea 4 del Metro”, anunció.