
El excongresista Víctor Andrés García Belaunde reaccionó con indignación ante la propuesta del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, de subsidiar el pago de los peajes de Rutas de Lima en favor de los pobladores que viven en la zona norte de la capital, como ha sido calificado como “peaje social”.
“El gobierno se está convirtiendo en cómplice de la corrupción porque quiere pagarles a los ladrones y corruptos para que sigan trabajando, es decir está promoviendo la corrupción”, sentenció.
Consideró que el tema de los peajes de Rutas de Lima es una “bomba de tiempo” que en cualquier momento puede explotar, como ocurrió hace algunos años con los peajes de la Vía Expresa del Callao.
“El pueblo peruano es muy sencillo y sacrificado, y estoy seguro de que en cualquier momento va a salir a protestar contra este peaje ladrón”, añadió el exparlamentario acciopopulista.
En cuanto a la posición de que quebrar el contrato con el concesionario Rutas de Lima, liderado por el fondo Brookfield e integrado por Sigma y la corrupta Odebrecht, afectaría el orden jurídico, dijo que “no puede haber estabili dad jurídica con corrupción”. “No puede haber seguridad de las inversiones cuando hay corrupción”, manifestó el exlegislador.
Por otro lado, García Belaunde cuestionó que el 25 % de las acciones de los peajes hayan sido vendidos a una empresa que tiene fondo de inversiones de las Asociaciones de Fondos Privados de Pensiones (AFP).