
Mediante una entrevista a un medio internacional, el canciller peruano Elmer Schialer, sostuvo que el Perú no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente democráticamente electo este próximo 10 de enero, fecha pactada para que el líder venezolano asuma un nuevo mandato.
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se están realizando esfuerzos diplomáticos para gestionar el apoyo hacia Edmundo González, el candidato opositor que se enfrentó a Maduro en las elecciones generales de este año.
«Estamos trabajando de manera intensa con países amigos para respaldar al candidato presidencial opositor de Venezuela, Edmundo González, quien actualmente reside en Madrid, donde ha solicitado asilo político tras denunciar fraude electoral en su país», declaró.
Además, sostuvo que Maduro estaría incurriendo en una violación de la legalidad de su país y de su propia constitución al asumir un nuevo periodo presidencial. De ocurrir este hecho, Schialer confirmó que Perú no podrá reconocer a Maduro como una figura «democráticamente elegida». «Perú tampoco podrá reconocerlo como un presidente democráticamente electo si continúa en el poder», concluyó.